Últimas noticias
Home » Ejercicios de matemáticas de 4º de ESO

Ejercicios de matemáticas de 4º de ESO

Operaciones con potencias

Relación con 15 operaciones en las que intervienen potencias. La idea es llegar a la solución final utilizando las propiedades de las mismas. Contiene soluciones finales de cada una de ellas.

Operaciones con radicales

Esta relación contiene 18 ejercicios de productos y cocientes de expresiones con radicales para simplificar, 12 operaciones con sumas y restas de radicales para realizar reduciendo previamente a radicales semejantes, y 12 expresiones con radicales para racionalizar. De todas ellas se da el resultado final.

Ecuaciones de primer grado. Sistemas de ecuaciones lineales. Problemas

Relación con 20 ecuaciones de primer grado, 19 sistemas lineales de dos ecuaciones con dos incógnitas y 35 problemas que se resuelven planteando una ecuación de primer grado o sistema lineal de dos ecuaciones con dos incógnitas. La relación contiene las soluciones finales de cada uno de los ejercicios.

Ecuaciones de primer y segundo grado, bicuadradas, racionales e irracionales

Relación con 40 ecuaciones de todo tipo: de primer grado, de segundo grado, bicuadradas, con la incógnita en el denominador (racionales) y con la incógnita bajo el símbolo radical (irracionales). Contiene la solución final de cada una de ellas.

Sistemas de ecuaciones no lineales. Problemas

Relación con 16 sistemas de ecuaciones no lineales y 10 problemas que se resuelven planteando una ecuación o un sistema de ecuaciones. Se incluyen las soluciones finales de cada uno de los ejercicios.

Inecuaciones y sistemas de inecuaciones de primer grado

Relación con 25 inecuaciones de primer grado y 16 sistemas de ecuaciones de primer grado con una incógnita. Contiene soluciones finales de cada uno de los ejercicios.

Inecuaciones de segundo grado, polinómicas y con la incógnita en el denominador

Relación con 50 inecuaciones entre las que se encuentran inecuaciones de segundo grado, polinómicas de grado mayor que 2 y con la incógnita en el denominador. Al final de la relación se encuentran las soluciones finales de cada uno de los ejercicios.

Tendencias (límites) de funciones en un punto y en el infinito.

En esta relación de ejercicios se proponen varias funciones racionales para el estudio de sus tendencias en los puntos que no pertenecen a su dominio y en el infinito, el cálculo de los puntos de corte con los ejes, las asíntotas tanto verticales como horizontales, así como su representación gráfica aproximada.