Home » Matemáticas I – 1º de Bachillerato. Solucionario del libro de texto
Portada de libro de texto de Matemáticas I - 1º de Bachillerato.

Matemáticas I – 1º de Bachillerato. Solucionario del libro de texto

El solucionario del libro de texto de Matemáticas I de 4º de ESO (Editorial Anaya) es una herramienta principalmente para el profesorado. Sin embargo, bien usado, también es un material importante para el alumnado.

En el libro, al final de cada tema hay multitud de ejercicios y problemas relacionados con los contenidos y estándares que se han visto en el desarrollo de la unidad. De estos, algunos los hacemos en clase y la idea es que el resto los intente hacer el alumno como refuerzo y repaso de la unidad.

Ya te habrás dado cuenta de que, en el menú superior de esta página Web hay un enlace a este curso (17-18) y, dentro del mismo, un espacio dedicado a 1º de Bachillerato – Matemáticas I. En él se puede consultar la guía del curso por unidades didácticas. Esta guía del curso es una buena herramienta para saber los ejercicios que el alumno debería hacer en cada unidad. De ellos corregiremos algunos en clase.

En cuanto al solucionario, la mejor forma de utilizarlo es como consulta cuando el alumno está repasando y reforzando los contenidos y estándares que se han ido trabajando en cada unidad (sobre todo de cara a los exámenes). Si el alumno intenta hacer algunos de estos ejercicios (que no se corrigen en clase) podrá mirar luego en el solucionario si lo ha realizado correctamente. Si no es así puede intentar comprender su error y, si no, deberá de preguntarme a mí en clase o en algún recreo para resolver dudas. A continuación tienes el solucionario por unidades didácticas: